“ La creatividad es la capacidad de conectar cosas”. Steve Jobs

 

El diseño y estilismo de una boda tiene muchos factores importantes que se deben tener en cuenta. Deben tener coherencia y marcar un estilo unitario, seguir un hilo conductor.

Cada detalle y cada decisión es clave para conseguir que la boda refleje vuestra personalidad e intenciones.

Es normal que al principio podáis sentiros un poco agobiados y el torrente de ideas os abrume, pero para eso estamos nosotros, para haceros la vida más fácil y ayudaros a disfrutar de todo el proceso de organización y planificación de la boda.

Hoy os voy a hablar de una gran herramienta que os va ha facilitar la vida muchísimo en el momento de decidir y diseñar el estilismo de vuestra boda! Se trata del moodboard, también conocido como tablero de inspiración.

 

En Le Blanc Rêve, la creación de un moodboard es algo que tenemos muy interiorizado, pues es esencial para empezar a trabajar ya que es lo que delimita como será la estética de la boda.

El moodboard ayuda a recopilar de manera visual las ideas, tendencias y propuestas. Un aspecto muy importante es que los elementos que forman parte de este panel, los elegís vosotros. De esta manera está asegurado que el estilo defina vuestra personalidad y se adapte a vuestras preferencias y gustos.

Para realizar un moodbard se deben seguir 6 pasos fundamentales:

1. FILTRAR LAS IDEAS

Es el momento de poner en común las ideas que tenéis y filtrar. Fíjate en todos los puntos que se repiten, donde hay coincidencias y empezar a filtrar las ideas para quedaros con las que más se adapten a vuestros gustos

2. SOPORTE

Se debe elegir un soporte ya sea físico ( panel, pizarra, …) o digital, para crear el Moodboard.

3. KEY

Elegir palabras clave que definan lo que queréis transmitir.

 

4. IMAGENES DE INSPIRACIÓN

Es el momento de recopilar imágenes que os gusten y que sean coherentes con lo que queréis transmitir. Buscad colores, texturas, letras, escenas, decoraciones y cualquier elemento que pueda encajar.

5. AGRUPAR Y DESCARTAR

Es momento de agrupar de manera ordenada toda la información. Organizar todas las fotos e ideas en grupos, colores, funciones, etc. De esta manera será todo mucho más practico y podréis descartar las ideas que no encajen del todo bien o no os terminen de convencer, para finalmente llegar al ultimo paso.

6. ORDENAR

Por ultimo ordenad las imágenes seleccionadas de una manera lógica, pero sobretodo, estética, que te resulte bonito y que sea visualmente fácil de entender.

La realización de un moodboard es un proceso largo, aunque parezca fácil. No os preocupéis si hacéis muchísimos cambios hasta dar con lo que definitivamente os gusta.

El tiempo que insertáis se verá recompensado, pues de esta manera durante toda la planificación, el estilo de la boda seguirá una coherencia y el resultado final tendrá ese efecto WOW tan deseado.

Espero que os sirva muchísimo esta información, si de verdad lo aplicáis, marcará la diferencia en la creación de un estilismo único.

Esto es todo por hoy! Si tenéis dudas o queréis preguntar cualquier cosa ser aun placer contestaros!